NOTICIAS

Nace la Escuela Profesional de Mediación y Negociación de la UEMC

La primera acción que desarrollará la Escuela serán las Jornadas de Mediación que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de octubre en la UEMC bajo el título: "Mediación: ¿profesión o actividad profesional?"

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha puesto en marcha la Escuela Profesional de Mediación y Negociación de Valladolid, ciudad que apuesta socialmente por la mediación, en un proyecto que nace en colaboración con Esguevas Studium y ante la pronta publicación del Reglamento que desarrolle la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles (Ley 5/2012 de 6 de julio).



La Escuela nace con el objetivo de convertirse en referente dentro del campo de la formación de mediadores, en cualquiera de sus modalidades, con cursos homologados por la Junta de Castilla y León que sirvan a los alumnos para poder inscribirse en el registro de mediadores autonómicos y nacionales. Asimismo, los mediadores ya formados tendrán un Plan de formación permanente con talleres prácticos de diversos temas importantes para el desarrollo de su actividad profesional.

Una de las primeras acciones que se llevará a cabo desde la Escuela serán las Jornadas de Mediación que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de octubre en la UEMC bajo el título: "Mediación: ¿profesión o actividad profesional?", dichas jornadas son de ámbito nacional y tendrán ponentes de primera línea nacional e internacional en el mundo de la Mediación.

La mediación en materia civil y mercantil propone un amplísimo abanico de cuestiones que pueden ser objeto de mediación. El ámbito de lo civil y mercantil es ciertamente amplísimo en el panorama de la convivencia, de la economía y de la ciudadanía de nuestro tiempo, incluyendo en el campo de su vigencia los conflictos transfronterizos.

De todas formas, ha de entenderse que la mediación ha alcanzado rango normativo como respuesta a la necesidad de construir un nuevo sistema alternativo a la resolución de conflictos, haciendo hincapié fundamental en el aspecto emocional de las partes, en la filosofía del GANAR-GANAR. La mayor parte de quienes se han asomado a la mediación, afirmar que se ha rebajado mucha la tensión en los conflictos, y los acuerdos a los que se llegan son más factibles de cumplir, porque no vienen impuestos por una tercera persona sino por las propias partes que deciden el acuerdo.

Contacto

Asociacion Madrileña de Mediadores

JoomShaper